En este momento estás viendo Lomo de cerdo en salsa agridulce

Lomo de cerdo en salsa agridulce

  • Categoría de la entrada:Platos / Recetas

El lomo cocinado con una salsa condimentada agridulce a base de #miel picante🍯, salsa de soya, jugo de naranja y un toque de ajo es la mezcla perfecta de #sabores para compartir. 

Ingredientes:

– 1 pieza de solomillo de #cerdo.
– 3/4 de taza de miel de abeja de puta madre de 𝟏𝟕°𝟓𝟔° 𝐌𝐈𝐄𝐋.
– 1/2 taza de salsa de soya.
– 1/4 de taza de azúcar mascabada.
– 2 dientes de ajo finamente picado.
– 1 cucharada de mostaza.
– 1/2 taza de jugo de naranja.
– 1 cucharada de jengibre finamente picado.
– 1 cucharada de cebolla en polvo.
– 1 pizca de sal y pimienta.

Precalienta el horno a 200° C. En un bowl mezcla la miel de abeja de puta madre, la salsa de soya, el ajo, la mostaza, el jugo de naranja, el jengibre, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta. Mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes y reserva. Sobre una tabla amarra el lomo con hilo para que no se deforme, coloca el lomo en la marinada y baña hasta que cubras toda la pieza, marina durante 30 minutos y reserva.

Calienta a fuego medio una sartén, coloca el lomo marinado en la sartén, con todo y el líquido de la marinada. Baja la temperatura y cocina durante 30 minutos bañando constantemente con el líquido.

Retira de la sartén y coloca el lomo en una charola para horno con todo y el líquido. Hornea durante 15 a 20 minutos y baña constantemente con los jugos hasta que se glasee y el lomo esté cocido. Retira del horno, deja reposar antes de cortar y servir.

Deja una respuesta